[Guía fácil – 2023] Cómo abrir una empresa en Estados Unidos viviendo en Brasil

0
(0)

¿Cómo abrir una empresa en Estados Unidos? ¿Necesita un visado? ¿Qué formularios hay que rellenar? ¿Qué formas jurídicas existen?

En este artículo aprenderás el proceso de cómo abrir una empresa en Estados Unidos viviendo en Brasil.

Cómo abrir una empresa en Estados Unidos viviendo en Brasil

1. Requisitos previos para abrir una empresa en EUA

Muchos no lo saben, pero: no es necesario un visado para abrir una empresa en los Estados Unidos.

¿Quién puede empezar? Cualquiera, ya sea un visado de trabajo, Green Card o un turista, puede iniciar un negocio en Estados Unidos. Sólo hay que rellenar los formularios y enviarlos. 

También hay dos tipos diferentes de empresas: la llamada Domestic tiene su sede en Estados Unidos. Pero también puede crear una sucursal externa de su sucursal principal en Estados Unidos y marcarla como “extranjera”.

En el caso de un extranjero, los impuestos pueden seguir pagándose en el país donde se desarrolla la actividad principal.

Y esto abre la puerta a la siguiente pregunta: ¿se pueden ahorrar impuestos en el propio país fundando una empresa en Estados Unidos? En realidad no. Porque si abro una empresa en EE.UU., los impuestos en EE.UU. se deberán pagar sólo si la actividad se desarrolla allí. 

Por tanto, si sigo trabajando en Brasil, también tendré que pagar impuestos en Brasil, aunque tenga una empresa en Estados Unidos. 

Lo mismo ocurre en los propios Estados Unidos: hay algunos Estados que cobran menos impuestos, como Delaware. Pero si vivo y trabajo en California, por ejemplo, pero la empresa existe en Delaware, sigo teniendo que pagar impuestos en California. Sólo si realmente realizara el trabajo en Delaware – sólo entonces se debería pagar el impuesto allí.

También es posible sin permiso de residencia o de trabajo. Por ello, Estados Unidos distingue dos tipos de fundaciones: las nacionales y las extranjeras.

Por lo tanto, si sólo quiere tener una sucursal en EE.UU., puede clasificar su empresa como “extranjera” y así habrá fundado una forma de negocio legalmente registrada. 

Prácticamente sólo sería en papel, por lo que no es necesario tener una sucursal. Así que alguien del extranjero puede crear una empresa en EE.UU. e incluso emplear a personas allí -o no- sin tener un permiso de trabajo.

Sólo quiero expresar que el visado y la empresa no están necesariamente vinculados. La simple filosofía americana: si alguien quiere crear una empresa, no se hará ninguna demolición. Al fin y al cabo, hay tasas y costes, y si alguien ya los está invirtiendo, el Estado los considera bienvenidos. 

Por ejemplo, en California se paga un impuesto mínimo anual de 800 dólares por una LLC, nacional o extranjera, aunque no tenga ingresos. Por lo tanto, el Estado también ofrece a los extranjeros la oportunidad de crear una empresa, después de todo el Estado recibe un impuesto. 

Este impuesto también se paga cuando el foco de la actividad está en el extranjero: es el llamado flat tax, que se convierte en un “impuesto de franquicia” y es obligatorio en estados como Alabama, por ejemplo.

Los  7 peores errores cometido al abrir una empresa en lo estados unidos

2. Tipos de empresas

Hay dos formas principales de abrir una empresa en los Estados Unidos:

LLC

La LLC es la forma más sencilla y cuesta entre 20 y 75 dólares, dependiendo del estado. Pero hay una diferencia y una ventaja significativa con la LLC: uno está excluido de la responsabilidad. Porque LLC significa Sociedad de Responsabilidad Limitada. 

Por eso, muchas pequeñas empresas prefieren las sociedades anónimas. La tributación de la SRL también es relativamente fácil: las ganancias de la SRL simplemente se transfieren a la persona. Esto significa que una vez que la SRL obtiene ingresos, éstos se asignan a los accionistas como si los hubieran obtenido.

INC.

Abreviatura de Incorporación, también protege a los accionistas de la responsabilidad. Sin embargo, en el caso de la constitución de una sociedad, es la propia sociedad la que tributa. Así, la sociedad puede ganar todo lo que quiera, los propios accionistas no tributan por esas ganancias. 

Sólo cuando se distribuye el dinero (lo que se llama pago de dividendos) se tiene que pagar – un impuesto sobre los dividendos se debe. Esto también deja claro que esto conduce a la doble imposición.

Finalmente, Inc. paga un impuesto y luego otro impuesto se debe a la distribución.

Ahora, algunos se preguntan: ¿por qué fundó una empresa Inc. Sencillamente: si quieres ser una gran empresa y necesitas dinero en la cuenta para reinvertir, esta es la mejor manera.

Sin embargo, si quieres tomar el dinero directamente de la empresa, la LLC es más adecuada.

3. Impuestos

De hecho, no es tan complicado.

El impuesto se devenga allí donde se encuentra el foco de actividad. Por lo tanto, si la empresa está centrada en Estados Unidos, el impuesto también se cobrará allí. Si, por el contrario, tiene una empresa en Estados Unidos pero trabaja en Brasil, este país tiene derecho a ese impuesto.

4. ¿Paraíso fiscal en Delaware?

Un rumor popular es que una empresa debe fundarse en el estado estadounidense de Delaware, porque la situación fiscal es especialmente favorable. La razón por la que todas las empresas no crean una empresa en Delaware y se ahorran los impuestos es la siguiente: 

El enfoque de la actividad también debe ser Delaware. No basta con tener una sucursal para poder tributar en Delaware. Si realmente quiere ahorrar impuestos en Delaware, también tiene que residir y trabajar allí. 

Las autoridades fiscales dicen, extraoficialmente, que tendrías que trabajar allí durante al menos 180 días para poder pagar impuestos en Delaware. Evidentemente, también es más rápido si tiene un estatus de residencia, por ejemplo. 

Para la Agencia Tributaria de EE.UU., una licencia de conducir y un lugar de residencia en Delaware son pruebas suficientes.

Como no existe el requisito de registro en EE.UU., la residencia permanente se acredita con las facturas de la electricidad y el teléfono, y con el seguro de automóvil de Delaware.

En ese caso, es posible que después del día 1 ya esté gravado legalmente en Delaware: el impuesto se deberá pagar al año siguiente y a partir de entonces quedará claro en qué se centró exactamente el trabajo del año anterior.

5. Creación de una LLC en EUA

Como ya se ha explicado anteriormente, es posible constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) extranjera o nacional.

En Exteriores, el centro de la actividad no es el respectivo estado estadounidense. En el ámbito nacional, el centro de la actividad es el país en el que está registrada la sociedad anónima.

EL REGISTRO DE UNA LLC SE HACE EN 5 MINUTOS.

Por ejemplo, en California, es el formulario LLC-1. Todo lo que necesita es una dirección, el nombre del gerente y una persona que pueda aceptar cartas.

Estas personas se llaman agentes corporativos en Estados Unidos y se pueden contratar fácilmente por, por ejemplo, 50 dólares al año. Después de un tiempo, el Secretario de Estado enviará una confirmación por correo y la LLC se establecerá oficialmente.

La variante más sencilla es la constitución de una sociedad anónima en el llamado procedimiento de pass-through (entrega). Esto significa que cualquier ingreso de la LLC simplemente se registra en mis ingresos y pérdidas personales.

Esto simplifica la declaración de impuestos varias veces. Además, no necesita necesariamente una cuenta bancaria adicional para la SRL. 

Esta variante también se puede utilizar con varios miembros – en ese caso todos los ingresos y pérdidas de la LLC se asignan a los respectivos miembros como un porcentaje. Esto es muy barato a efectos fiscales.

INC. FUNDADO EN LOS ESTADOS UNIDOS

Se trata básicamente de una incorporación, abreviada Inc.

Hay dos tipos diferentes de incorporación en Estados Unidos. La más popular y más común es la llamada C-Corporation.

En este caso, la incorporación es una entidad independiente. Esto significa que la Inc. es como una persona – necesita presentar su propia declaración de impuestos, necesita su propia cuenta bancaria y todos los ingresos y pérdidas pasan por la Inc. en consecuencia. 

Esos ingresos y pérdidas no se atribuyen a los accionistas. Por ejemplo, si Inc. obtiene un beneficio de 1 millón de dólares, el dinero será gravado normalmente por Inc. El socio o los socios no tienen que pagar impuestos al principio. 

Por lo tanto, las ganancias y las pérdidas permanecen en Inc. Los accionistas sólo se convierten en sujetos pasivos cuando desembolsan dinero en efectivo de la sociedad, es decir, cuando pagan un dividendo en la jerga especializada (pago de dividendos).

6. Selección del nombre de la empresa

Al elegir un nombre, debe asegurarse de que no viola las marcas de otros. He aquí algunas fuentes en las que hay que fijarse antes de decidirse por un nombre:

OFICINA DE MARCAS Y PATENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS (USPTO).

 

En la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, lo primero que hay que hacer es buscar en la “Base de Datos de Marcas” en el “Sistema de Búsqueda Electrónica de Marcas (TESS)” para ver qué marcas o nombres tienen ya registrados.

También depende de la clase en la que estén registrados ciertos nombres. Sin embargo, básicamente, no debería registrar una marca como LLC o Inc. porque se arriesga a una disputa legal con el propietario de la marca.

Historia de éxito: Paulista abre empresa en EEUU y sale de la crisis

Conozca la historia de Alexandre Santos, padre de 2 hijos, cómo consiguió abrir su empresa americana de forma segura y responsable.

Consejo principal: Cómo abrir un negocio en Estados Unidos desde su país de origen

Es muy común que muchos brasileños piensen que sólo se puede abrir una empresa americana si se tiene un visado americano, lo cual no es cierto.

Usted puede abrir una empresa americana aunque esté en Brasil de forma segura y legal. Incluso se puede tener una empresa americana sin haber pisado nunca los Estados Unidos.

Si su tipo de negocio le permite operar a distancia, lo único que necesita es un número de registro de empresa estadounidense (EIN) y una cuenta para facturar en dólares.

Ahora ha llegado su momento, reservamos pocas plazas para una consulta VIP gratuita.

Para solicitarlo, basta con hacer clic en la siguiente imagen:

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Leave a Comment