¿Cómo funciona el sistema sanitario estadounidense? 10 preguntas contestadas

3.8
(6)

Estados Unidos es uno de los países más desarrollados del mundo, sin embargo, el sistema de salud estadounidense no contempla una estructura que atienda a todos, como el SUS brasileño.

Algunos estados tienen sistemas públicos para atender a la población específica, mientras que otros dependen de planes privados. Sin embargo, los servicios que ofrecen ambas opciones no siempre son equivalentes en calidad y cantidad.

Siga en este post las 10 principales preguntas sobre el funcionamiento del sistema sanitario estadounidense.

sistema sanitario estadounidense

¿Cómo es el sistema de salud pública en Estados Unidos?

El sistema sanitario público estadounidense se divide en tres categorías: Medicare, Medicaid y CHIP.

El primero atiende a las personas mayores de 65 años o con discapacidades; el segundo ayuda a las personas con bajos ingresos familiares mensuales (en torno al 22% de los ingresos totales); el tercero presta servicios a los menores de 18 años de familias con algunos límites económicos.

¿Cómo funciona el plan de salud Obama Care?

El plan de salud Obama Care se divide en tres categorías.

El primero se dirige a las personas que reciben unos ingresos mensuales de 100.000 dólares o más;

En el segundo caso, se trata de personas con un nivel educativo alto (con título universitario) y libres de la enfermedad crónica ya diagnosticada desde hace un año;

Por último, las terceras categorías se extienden a todos los demás rangos salariales por debajo de los dos enumerados anteriormente.

¿Cómo funcionan los hospitales en Estados Unidos?

Los hospitales de Estados Unidos se dividen en tres categorías: privados, públicos y de enfermedades crónicas.

Sin embargo, a medida que los costes de los servicios hospitalarios aumentan en el mercado estadounidense, esta división también resulta ser un problema para el buen funcionamiento de la asistencia sanitaria.

La primera categoría está formada por los hospitales privados, en los que los pacientes pagan por sus servicios y tienen un seguro médico.

Las públicas, en cambio, son gestionadas por el gobierno federal para atender a los particulares que no tienen prestaciones individuales o empresariales.

De este modo, todas las personas con problemas financieros pueden acceder a estos recursos de forma gratuita. Sin embargo, estos espacios están siempre abarrotados debido al elevado número de beneficiarios, como también ocurre en Brasil.

Los  7 peores errores cometido al abrir una empresa en lo estados unidos

¿Cuáles son las principales características del sistema sanitario estadounidense?

La primera es que la oferta de hospitales entre los países es inmensa.

Este hecho significa que, por ejemplo: los pacientes privados tienen mejores instalaciones y servicios médicos – mientras que los públicos no tienen tanta inversión como los privados.

Otra característica importante de la sanidad estadounidense es el modelo de seguro médico privado (o familiar), en el que cada persona tiene un plan para pagar los medicamentos, las citas, etc.

Las personas que disponen de más recursos económicos pueden adquirir planes de seguro médico privados, y así tener acceso a mejores infraestructuras y atención sanitaria.

Estos modelos son muy diferentes cuando se comparan en Brasil, donde todos los ciudadanos pagan impuestos para tener derecho a la cobertura en la red pública (SUS).

¿Cuál es la diferencia entre el sistema sanitario estadounidense y el brasileño?

El sistema de salud en Brasil es un modelo que se divide en dos categorías: los planes privados y el sistema público.

La diferencia entre el sistema brasileño y el estadounidense es que todos los ciudadanos pagan impuestos para tener derecho a la cobertura en la red pública (SUS), independientemente de su condición económica, patrimonio, etc.

Es decir, nadie se queda sin atención médica por tener o no dinero. En Estados Unidos, sin embargo, funciona de forma diferente, y sólo es posible inscribirse en planes privados, cuya cobertura varía en función de los importes.

Los ciudadanos tienen algunos servicios pagados por ellos mismos: la alimentación de los pacientes hospitalizados y otros gastos asociados a la hospitalización.

Además, hay beneficios específicos para cada operador del sector privado (como las tasas de administración).

En general, el SUS tiene una red más amplia distribuida por todo el país en comparación con el sistema sanitario estadounidense.

médico en la computadora

¿Qué es el sistema sanitario de Estados Unidos?

El sistema sanitario estadounidense se divide en dos, el público y el privado. En el caso de Estados Unidos, es posible contratar un plan privado con una cobertura que varía según el valor del plan.

Los operadores cubren los artículos básicos de los pacientes hospitalizados (alimentación), así como otros gastos asociados a la hospitalización.

¿Cuánto cuesta una ambulancia en Estados Unidos?

Las ambulancias en Estados Unidos tienen una tarifa fija en cada estado, que varía según el número de kilómetros. El precio oscila entre los 800 y los 25.000 dólares.

¿Cuánto cuesta la cirugía plástica en Estados Unidos?

Para poder optar a una cirugía plástica es necesario cumplir varios requisitos médicos, así como rellenar un formulario en el que se detallen todas las cirugías previstas.

Si está afiliado a un plan de salud privado, sólo se le cubren los gastos del operador y, si está afiliado a un plan de salud público, el valor del procedimiento se divide entre los gobiernos federal, estatal y municipal para el pago de los servicios prestados.

El sistema sanitario estadounidense se divide en dos tipos de asistencia médica en Estados Unidos: pública y privada.

En el caso de Estados Unidos, es posible inscribirse en un plan de seguro privado que ofrece una cobertura que varía en función de lo que se paga por ella (privada).

Para más información, es importante consultar a una empresa consultora especializada en este ámbito.

¿Cuánto cuesta una cita médica en Estados Unidos?

En el caso de los seguros médicos privados, los operadores cobran por separado la consulta.

En el caso de la asistencia pública, los costes dependen de si se trata de un procedimiento quirúrgico totalmente pagado (asistencia estatal) o no (medicamentos a precios subvencionados).

En el caso de los pacientes que tienen derecho a la cobertura total de los servicios, es responsabilidad del gobierno federal y municipal pagar el dinero correspondiente.

El precio de una consulta en Estados Unidos puede variar según la popularidad del médico, la escasez y la experiencia. Los precios son a partir de 100 dólares.

¿Tiene usted seguro médico en Estados Unidos?

La mayoría de los estadounidenses tienen seguro médico.

El sistema de prepago en EUA es un poco diferente, ya que no hay cobertura para los ingresos hospitalarios en general: hay que contratar una póliza para ello si se quiere tener derecho a esta asistencia.

Sin embargo, cuando hablamos de planes de seguros médicos privados, éstos pueden cubrir los hospitales afiliados más comunes que aceptan su tarjeta/hoja en el mercado americano.

¿Existe el SUS en los Estados Unidos?

No, el sistema sanitario estadounidense no contempla la atención para todos, conocida popularmente como SUS, en Brasil. Los estadounidenses pueden contar con un seguro privado para pagar la asistencia médica.

¿Cuánto cuesta tener un seguro médico en Estados Unidos? 

El precio depende de la oferta y la demanda del mercado en ese momento, pero es bastante variable: se pueden encontrar planes que empiezan por 20 dólares a la semana (100 dólares) hasta planes que cuestan 600 dólares al mes (6.000 dólares al año).

¿Y ya ha utilizado algún servicio del sistema sanitario estadounidense? Comparta sus experiencias con nosotros.

Los  7 peores errores cometido al abrir una empresa en lo estados unidos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario